6 MANERAS DE MOTIVARSE ANTES DE UN ENTRENAMIENTO

By Giber Becerra Estilo de Vida, Motivacion No Comments on 6 MANERAS DE MOTIVARSE ANTES DE UN ENTRENAMIENTO

Todos hemos estado ahí. Levantarse por la mañana, o llegar a casa del trabajo y es hora de entrenar, pero, por alguna razón, estamos careciendo de motivación. Simplemente no quieres entrenar. ¿Deberías saltártelo? ¡No! Hay un dicho que dice: “La fuerza de voluntad es como un músculo, cuanto más se entrena, más fuerte es”. Una vez que te saltas ese día, vas a querer hacerlo de nuevo. Por lo tanto, aquí hay 6 maneras para motivarte a entrenar.

1. CAMBIA TU RUTINA

Nada aleja la motivación como hacer lo mismo una y otra vez. No me mal interpreten, no debes cambiar tu rutina cada semana, pero no puedes hacer los mismos entrenamientos siempre. Trata de mezclar o agregar un nuevo ejercicio, hacer más repeticiones con menos descanso, incluso añadir pocas series descendentes en tu entrenamiento. Si corres, intenta agregar algunos intervalos, sprints o un límite de tiempo para correr esas millas. Al cambiar tu rutina de ejercicios sorprendes a tu cuerpo y mente haciéndolo más por lo que es más retador.

2. ENCUENTRA UN COMPAÑERO

Entrenar con un amigo no sólo hará tu entrenamiento más retador, sino que lo hará más divertido. Especialmente si tus compañeros son tan persistentes o competitivos como tú. A veces, un compañero es todo lo que necesitas para motivarte. Confía en mí, es terrible levantar o correr menos que tu compañero. Especialmente si presumen como los míos. Otra buena razón es que siempre se puede aprender algo nuevo de tu compañero, un nuevo ejercicio o tal vez una manera diferente de realizar un ejercicio. Y además, siempre se puede cancelar contigo mismo cuando “no quieres entrenar”, pero no se puede hacer eso con tu compañero.

3. MÚSICA

¡Así es! ¡Música! Una de las mejores maneras de motivarse antes que el gimnasio es la música. Sé que este consejo ha estado alrededor por años, pero todavía creo que vale la pena mencionar. Crear una lista de reproducción de música por gusto. ¡Toma esos auriculares! La música puede ser una gran ayuda corriendo, para mantener nuestra mente lejos del número de millas que necesitamos correr, y ponernos en la zona, así como ayudarnos a mantener el ritmo.

 4. ESTABLECE UNA META

Antes de ir al gimnasio, salir a correr o hacer sprints, siempre establezco un objetivo. Un peso meta que me gustaría levantar, una distancia o límite de tiempo de correr me hace más centrado y más motivado antes de ese entrenamiento. Obtén lo mejor de esto estableciendo una meta más alta que tu record personal. La razón de esto es que uno de los sentimientos más satisfactorios para un atleta es hacerlo mejor que su viejo yo. Si eso no hace que su sangre corra nada lo hará.

5. COME MÁS

Sé que esto parece gracioso, y lo es un poco. Si tu estás en una dieta, o en un horario para comer de algún tipo, esto será perfecto para ti. Consumir más calorías de lo que deberías, sorprenderá tu cuerpo y tu mente dándote una mayor cantidad de energía. Por otra parte, consumir más calorías también te preparará mentalmente para un entrenamiento porque aceptémoslo, tienes que quemar esas calorías extras.

6. PRE-ENTRENAMIENTO

Último, pero no menos importante. Si no puedes hacer nada más para poder levantarte de ese sofá, o no tienes energía para entrenamiento, un pre- entrenamiento es exactamente lo que necesitas para moverte. Si no tienes tu propio pre- entrenamiento, toma un poco de efectivo y ve a una tienda de suplementos. La mayoría de los gimnasios tienen dosis y suplementos de pre-entrenamiento a la venta. Si no te gusta la idea de suplementos de pre- entrenamiento o quieres tener un enfoque más natural, tengo la respuesta aquí: ¡CAFÉ! No estoy hablando de un sorbo de café o una taza de tamaño normal, estoy hablando de una dosis doble con menos agua para que te motives y sientas tu sangre corriendo. La cafeína es conocida como una de las mejores sustancias pre- entrenamiento en todo el mundo. Muchos de los pre-entrenamientos comprados en la tienda se basan en la cafeína también. ¡No se recomienda sobredosis ni la mezcla de estos dos juntos!

  • Share:

Leave a comment